RESUMEN DE LA CLASE -DISERTACION
LA DISERTACION
OBJETIVO:
OBJETIVO:
- Utilizar las técnicas de comunicación escritas y orales para facilitar el proceso de aprendizaje
Temas:
- técnicas de comunicación escrita
- técnicas de comunicación oral
Técnicas de comunicación escrita
Cuando nos comunicamos por escrito, ya sea a través de un correo electrónico, un informe, un mensaje de móvil… queremos captar el interés de la persona a la que escribimos y que reciba nuestro mensaje tal y como está en nuestra cabeza, pero no siempre sucede así.
En las diferentes sesiones, fundamentalmente prácticas, aprenderemos técnicas para expresar por escrito exactamente lo que queremos decir, de manera asertiva y empática, teniendo en cuenta nuestros objetivos, nuestro destinatario y, sobre todo, nuestra intención.
Tecnicas de comunicacion oral
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o
más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
La comunicación oral corresponde al intercambio de información entre las
personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino
utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Actos de habla
Los actos de habla se pueden dividir en:
· Representativos
· Compromisorios
· Directivos
· Expresivos
ACERCA DEL PROXIMO EVENTO
Equipos:
- simposio
- panel
- mesa redonda
- foro
- coloquio
- debate
Organización:
- reservacion
- adecuacion
- protocolo
- direccion
- publicidad
- transmicion
Evaluación:
- rubrica
- estudiantes
- profesores
- invitados
Paticipación:
- formal
- expositor
- organizador
- publico
FORO
En la actualidad, el concepto mantiene su esencia aunque con
las adaptaciones y cambios lógicos por el paso del tiempo. Un foro es el sitio
donde los tribunales oyen y determinan las causas. También se conoce como foro
a la reunión que se celebra para discutir asuntos de interés para un auditorio
que puede intervenir en la discusión.
En este sentido, un foro es una técnica de comunicación a
través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común.
El foro es grupal y suele estar dirigido por un moderador.
Caracteristicas:
- Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso, debate único, abiertos a todos y de preguntas y respuestas:
- Para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes.
- Cada persona plantea un tema. En este foro cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate. Todos pueden responder a cualquier tema.
- Debate único.Es un intercambio de ideas sobre un sólo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y muy concretos.
- De Preguntas y Respuestas. Solamente el profesor puede poner una pregunta, que será el inicio de una discusión. Los estudiantes pueden responder con una respuesta, pero no ven las respuestas de los otros estudiantes.
- Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.
- Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero.
- El profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico.
- El profesor puede elegir que no se permitan respuestas en un foro (por ejemplo, para crear un foro dedicado a anuncios).
- El profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.
Comentarios
Publicar un comentario