RESUMEN DE LA CLASE

Mundos virtuales 3D para el aprendizaje móvil

RESUMEN DE LA CLASE
Objetivo:
  • Utilizar mundos virtuales 3D para el aprendizaje móvil
Temas:
  • Muve´s
  • Metaversos
  • Second life
  • Muve´s


Un mundo virtual es un entorno interactivo, generado por ordenador y en tres dimensiones. Lo provee un cliente o programa de software y puede ser un mundo virtual estático o dinámico. En un mundo virtual estático, el entorno es pre-creado y limitado al código original del autor. Aunque un usuario pueda usar un personaje virtual para moverse por este mundo estático virtual e interactuar con otros objetos y caracteres, con la experiencia suficiente, un mundo estático puede volverse predecible. Esto lo diferencia de un mundo dinámico virtual, el cual siempre está cambiando.

METAVERSO


En el Metaverso el usuario utiliza un ordenador con una cámara que detecta nuestros movimientos (una premonición de Kinect?), y que también es un sistema láser que proyecta sobre unas gafas unos rayos de luz que hacen que se forme la imagen (el equivalente al Oculus). Una vez el usuario se coloca el dispositivo, se siente teletransportado a otro lugar. 
SECOND LIFE
Resultado de imagen
es un metaverso lanzado en junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente desde Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), los cuales les permiten interactuar entre ellos mediante un avatar.​ Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos. SL está destinado a mayores de 18 años.

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